lunes, 18 de mayo de 2009

Lunes soleado





Pues es lunes y me encantan los lunes. Durante muchos años odié profundamente los domingos... ya, como casi todas las personas que conozco. Ahora no: los domingos se confunden con el jueves y los martes con el sábado... eso me gusta. Cuando llega el finde vienen mis niños y nos reimos más. Ah! dejaría de odiar los domingos el dia que mis hijos se marcharon y llegaban el viernes con las bolsas llenas de fiambreras vacías y ropa sucia y la casa se llenaba otra vez de jaléo. Seguro que fue así.
Sigo jaboneando con más o menos fortuna.
He comprovado que la glicerina se derrite mucho mejor en el micro que al baño maría.
Hay algunos jabones que me quedan blandos.
Hay unos moldes preciosos de plástico con formas chulas y especiales para jabón que no hay manera de desmoldar.
La tácnica del embudo funciona muy bien.
Hay que seguir al pie de la letra las recetas de Nuria, por ejemplo.
Pequeñas muestras:

3 comentarios:

  1. Hay Carmetaaa! que envidia que me dás, es igual si te quedan blandos, no sé, pero a mi esos de la luna, el sol, etc.... es que me encantaaaan con esos tonos azulitos, que una cosa... que si no los quieres aqui hay una que si, es por si cuela jejeje. Un beso y sigue haciendo jaboncitos, el día que tenga espacio me lio yo también a hacer jaboncitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que alijo de jabones, jajaja, pues si que estás trabajadora. Para que te queden más duros los jabones tienes que poner en tus recetas por lo menos 50% de aceites duros(palma coco, karité, etc).También puedes usar menos agua ¿Usas alguna calculadora jabonil para crear tus recetas?

    ResponderEliminar