lunes, 20 de julio de 2009

Más mercado




Unas fotos más, para los que no me conozcais soy la que vende en la paradeta

Mercado Romano






El sábado fue el mercado romano de Guissona y monté una paradeta de jabones.
Hizo un tiempo estupendo con poquita calor, muchísima gente en la calle, centuriones y romanos, calles vestidas para la ocasión y por la noche la Bacanal (ahí no fui, yo soy una señora decente).
Un dia muy animado

sábado, 11 de julio de 2009

acerico y alfileres




Un dia encontré en una tienda del pueblo tres tazas de café. Una es marrón oscuro, otra marrón medio y la tercera marrón claro y pensé que podría pegar la taza al plato, llenar la taza de floca, adornarla con cinta y puntillita y hacerme un acerico ( me gusta la palabra). Este es el resultado, la foto me gusta en este color, y formará parte de un conjunto para cosimientos, ya no recuerdo lo que tenía pensado ( también me falla la memoria, entre otras cosas) pero quiero una bandeja con todo lo necesario a mano.
Esta tarde tenía ganas de "hacer algo" y me he puesto con el fimo. He adornado agujas de patch y el resultado me parece muy chulo y poco práctico así que voy a prescindir de lo "poco práctico". Cuantas aplicaciones decorativas voy a descubrir...

jueves, 9 de julio de 2009

Soy muy rápida

... y las cosas hay que hacerlas bien. Te quería contar que el 18 de este mes hacemos en Guissona la fiesta de los romanos. Es una fiesta curiosa, las tiendas montan paradetas con atrezzo "romano" y pasan gladiadores con caballos y hay venta de esclavos, este año igual me compro uno macizorro.
Yo también monto paradeta de jabones y claro me vestiré de romana con gafas y adornos en el pelo. Yo quería trenzas y flores y un vestido blanco y flotante y me han dicho que no, pero en fino. Por lo visto yo confundía un poco Roma con Ibiza... pero en el pelo me pondrán hierbecitas y el vestido será precioso, me dejo en manos de Angi, la peluquera, que sabe lo que hace.
Mi señor marido hace el escenario, el también va a lo grande.
Yo estoy haciendo pruebas de montaje y mientras imagino otras fórmulas, ingredientes mágicos curapenas, ese jabón que al usarlo lime las asperezas de dentro de adentro... de momento he conseguido hacer pastelitos muy hidratantes que la piel agradece, tengo la certeza de que si algo es bueno para comer tiene que ser bueno para la piel... no estoy diciendo que te refriegues un pollo, ya me entiendes hablo de dulces: chocolate, caramelo, miel, frutas, leche el resultado es genial y si compartes la ducha o baño con tu amante es doblemente genial.
Pues esto era lo que quería poner en las fotos de antes... La kultura me persigue pero yo soy más rápida




preparativos



jabones de café, naranja y anís y el blanco y negro lleva sándalo, violeta y limón.
Aceite de oliva, coco, palma, ricino, sosa y agua, en la traza manteca de cacao y karité y aceite de rosa mosqueta.
Una delicia para los sentidos.
Los de café están hechos con infusión de café

Mantelico de la Nati



Nati es mi vecina y amiga. Si tubiera que definirla diria que es "una dona de seny". Casi sin querer se enganchó al mundo del patch y ha hecho cosas monísimas. esta mañana me ha enseñado este mantelico, bueno dos, los hizo aprovechando unos retales que le habían sobrado.
Mira que cosita más mona

miércoles, 8 de julio de 2009

Nuevo proyecto


Hace tiempo que quiero hacer un tapiz y ya tengo decidido que será una alacena-despensita con conservas y pastelería y lo que surja. El lugar de lucimiento no lo tengo decidido, lo quería en la cocina pero me da pena que se ensucie y tal vez lo ponga en el comedor. De momento tengo unas cuantas telas pensadas y preparadas.
Pero primero me he propuesto, como todas, terminar los ufos... cosa difícil oye jaajaj

martes, 7 de julio de 2009

más flakis



Ya tengo dos más y la tercera está en la peluquería, con los bigudíes para un moldeado.
Esta tarde tenía pensado teñir hilo, según la fórmula de Mitas, me apetecía un montón pero yo propongo y los duendes disponen de mi tiempo y de mi capacidad para gestionarlo... continuará

lunes, 6 de julio de 2009

Un regalo




En el grupo de patch cada mes hacemos un sortéo, he sido afortunada varias veces, la última hoy y la hacedora ha sido Julia. Me ha encantado .
Gracias niña, eres un primor.